jueves, 20 de agosto de 2015





Programa  Liderar e Impulsar la Sensibilización Ambiental en las veredas y barrios de Cubarral- Meta

La FUNDACION S.G.I. “ Porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” intenta impulsar la Sensibilización Ambiental ,  a través de los líderes de las Organizaciones Comunales, en las personas de  las veredas  y barrios de Cubarral. 
 La  Fundación pretende  promover la información ambiental en cuanto al manejo integral de los desechos sólidos, su sensibilización, separación desde el  origen y las alternativas viables para la aplicación de las buenas prácticas ambientales como las 3 erres. Y como consecuencia, poder promover un cambio de actitud en el entorno con las alternativas que la FUNDACION está impulsando,  comunicando,  participando y evaluando.
La Sensibilización Ambiental es una herramienta para despertar  fortalecimiento,  seguimiento  y  funcionamiento de los sentimientos morales, estéticos, etc ., también sirve de instrumento a las personas que la reciben, para conocer el alcance de sus acciones y su repercusión sobre el medio ambiente, y a partir de ahí cambiar aquellos hábitos que no sean saludables y reforzar aquellos otros que contribuyan a proteger el medio ambiente.






Se trata pues de capacitación para el desempeño de tareas (formación) y de motivación para la reflexión crítica (sensibilización), y ambas disciplinas se complementan.
Sensibilizar ambientalmente hablando es necesario ahora más que nunca, porque se están aprobando normas que conducen a la creación de deberes y obligaciones con las que las personas de a pie tienen que cumplir, y que en repetidas ocasiones no llegan a comprender, al no contar con la información necesaria o con los medios para asimilar
Podemos sacar la conclusión de que la Educación y la Sensibilizarnos en materia de ambiental constituyen los cimientos sobre los que se debe construir el COMPROMISO SOCIAL enfocado al cambio de modelo de desarrollo, creíble, eficaz y verdaderamente sostenible.
Es tarea importante de los líderes comunitarios de Cubarral en cabeza de su Presidente, el Señor Rodrigo Enciso, no solo la toma de decisiones adecuadas, sino también la divulgación de sus conocimientos del modo en que la FUNDACION S.G.I.  lo  expuso en las capacitaciones.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario