jueves, 20 de agosto de 2015

Programa   
ENCONTRAR LA BELLEZA A MATERIALES EN DESUSO 
La FUNDACIÓN S.G.I. “ porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” quiere enseñarle a la comunidad a crear objetos a partir de materiales que han sido creados y rechazados por el hombre porque ya han cumplido la función que tenían y, ahora solo forman parte de un inmenso montón de deshecho.
Trabajar con materiales reciclados abre un amplio abanico de posibilidades para crear, diseñar, dar una nueva función o mejor dicho ver el renacer de una nueva vida.  Las estibas, sillas usadas, baldes de pintura, telas, llantas, botellas, macetas e infinidad de materiales son los que se utilizan para diseñar y construir.
Crear a partir de la idea de reciclar, reusar y reutilizar es tan fácil como “ HAZLO TU MISMO”.  Diseñar piezas que tengan una función practica y que a su vez formen parte de un canon estético moderno y sean únicas por su perfecta e intencionada imperfección.
Estos aspectos apuntan a la cultura de Basura Cero, contenido en el plan de desarrollo de Bogotá, programa que ha generado modificaciones sustanciales a los sistemas de manejos de residuos.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario