jueves, 20 de agosto de 2015

ESPÍRITU VERDE

  PROGRAMA ESPÍRITU VERDE



Nuestra misión es contribuir con el cuidado del medio ambiente y mejoramiento de calidad de vida de comunidades vulnerables; y en este trabajo el más importante recurso que tenemos a mano es nuestra gente, los hombres y mujeres de S.G.I.

Así que, buscando crear una armonía, la FUNDACION S.G.I. “porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” trajo una parte de la Naturaleza  a las oficinas de S.G.I. sede Bogotá reconociendo la importancia que ella tiene, su conservación y su mantenimiento.


La Jardinería es el arte de crear espacios, y a lo largo de la Historia los jardines han variado no solo con respecto a su diseño sino también a su diversidad de especies.  La FUNDACIÓN S.G.I.  ha planificado un jardín teniendo en cuenta las plantas autóctonas de la Región, permitiendo así el buen manejo de la diversidad
existente.

En el Área escogida se destacan más de 50 especies de plantas, de las cuales el 40% son hierbas que necesitan que el agua y el aire circulen bien, lo que lo sitúa como un sitio especial de conservación y relax natural; es una zona donde se pueden incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre y es todo un deleite para los sentidos.


 Por esta razón, la FUNDACION S.G.I. “ Porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” incluyo en lugar de las macetas corrientes unos palets de madera, ya que dado su bajo costo simplemente los tiran en las afueras de los comercios, vertederos y hasta al lado del contenedor de la basura en nuestra calle, aunque no son de una madera noble, son un excelente materia prima para la construcción de muebles rústicos y diferentes que dan un toque único y ecológico.
                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario