jueves, 20 de agosto de 2015

Programa FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
La FUNDACIÓN S.G.I “Porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” pretende hacer un aporte para profundizar y enriquecer el sentido formativo de la enseñanza ambiental, ayudando al desarrollo del ser humano para que sea amigable con el medio ambiente.
Entendemos que la crisis ambiental actual es una emergente del sistema de desarrollo de vida a nivel planetario, necesitamos que la comunidad reconozca la interdependencia que existe entre ella y su entorno natural.
El fortalecimiento de la educación ambiental es un proceso fundamental, orientado a la búsqueda de caminos alternativos que posibiliten la construcción de una sociedad diferente, justa y diversa. Hoy tenemos la oportunidad y el desafío de pensar escenarios futuros, posibles y construibles; podemos gestionar e función de ello.
¿Pero, por dónde empezar, cuando hacerlo? Aquí  y ahora es el momento perfecto para empezar a ser más responsables con el medio ambiente. Cualquier situación, por intrascendente que nos parezca, es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos y dar ejemplo a los demás de que el respeto ambiental es importante.
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
Es la teoría más conocida para llevar una vida ecológica, por lo tanto debemos intentar ponerlas en práctica en situaciones de todo tipo.
La FUNDACIÓN S.G.I. “Porque tú y yo somos constructores de un mundo mejor” pensando en la comunidad y su bienestar está desarrollando proyectos de aprendizaje comunitario que fomenten la participación y la organización colectiva; que alienten a la identificación de problemas comunes. Por otra parte , se está haciendo  un acompañamiento a los ñiños/as, para invitarlos a reducir, reutilizar y reciclar para ayudarlos a cuidar su entorno.
Ser eco- consiente no ocupa tiempo ni estresa y puede llevar a un estilo de vida amigable, relajado y estar en sinfonía con la naturaleza.
Las pequeñas acciones cuentan para proteger a la naturaleza.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario