lunes, 20 de junio de 2016



DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Las Naciones Unidas ha designado el 15 de Junio, como el dia de toma de conciencia sobre el maltrato a la vejez, que cada vez afecta a mas grupos en la sociedad. 
Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas de la tercera edad de todo el mundo han sufrido maltratos y abusos, las mujeres ancianas son las que mas maltrato reciben.
El maltrato de las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad.
Si bien al hablar de maltrato, de una vez visualizamos al cuidador o a la enfermera despiadada, también debemos entender que esta situación es mucho mas habitual entre los miembros de la familia; ya que son ellos quienes cometen muchas mas violaciones físicas, psíquicas y emocionales al anciano.  También debemos contar con el abuso de confianza en las cuestiones económicas.
Es por esto que la FUNDACIÓN S.G.I." Porque tu y yo somos constructores de un mundo mejor" inicio trabajos de limpieza y embellecimiento en el HOGAR DE PASO LA VERONICA en Cubarral Meta. 
En este hogar hay 27 abuelos internos y 9 externos; muchos de ellos abandonados por sus propios hijos, sus hermanos y algunos de ellos simplemente no tienen a nadie mas en el mundo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario