martes, 9 de febrero de 2016

HUERTA ESCOLAR

La FUNDACIÓN S.G.I.  sugiere implementar un cultivo en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN CAYETANO en la Vereda Brisas del Tonoa en Cubarral - Meta.

Deseamos darles a conocer a los estudiantes  el proceso de siembra tradicional, 

incorporándoles nuevos aprendizajes en sus vidas y comunicándoselos por medio de capacitaciones a sus profesores, padres o acudientes, para que ellos también puedan implementar este tipo de siembras en sus casas, mejorando así su economía y su alimentación, pues estarán produciendo su propio alimento.

Estamos haciendo un acompañamiento a los niños, docentes y padres, reforzándoles la información de la Huerta Escolar, la alimentación y la higiene para tratar sus alimentos, este proceso nos llevara a culminar el proyecto con la información de las tres “R”s , programa con el que la FUNDACIÓN S.G.I. ha estado trabajando desde sus inicios.

El Colegio tiene el terreno disponible para tal fin y la FUNDACIÓN


























 
 















































































































































































































S.G.I. esta costeando los gastos que estos tipos de siembra conllevan.

Esperamos poner en practica la teoría de Jean Piaget, que dice, que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente, es así como los niños llegan gradualmente a adquirir el conocimiento, construirlo y utilizarlo, los estudiantes pueden aplicar de manera experimentar los conocimientos de los cultivos, así adquirirán mayor confianza en sí mismos y destreza con las herramientas de trabajo.

Nuestro fin primordial es mejorar la calidad de vida de los niños, de sus familias y de su comunidad.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar