martes, 9 de febrero de 2016

HUERTA ESCOLAR

La FUNDACIÓN S.G.I.  sugiere implementar un cultivo en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN CAYETANO en la Vereda Brisas del Tonoa en Cubarral - Meta.

Deseamos darles a conocer a los estudiantes  el proceso de siembra tradicional, 

incorporándoles nuevos aprendizajes en sus vidas y comunicándoselos por medio de capacitaciones a sus profesores, padres o acudientes, para que ellos también puedan implementar este tipo de siembras en sus casas, mejorando así su economía y su alimentación, pues estarán produciendo su propio alimento.

Estamos haciendo un acompañamiento a los niños, docentes y padres, reforzándoles la información de la Huerta Escolar, la alimentación y la higiene para tratar sus alimentos, este proceso nos llevara a culminar el proyecto con la información de las tres “R”s , programa con el que la FUNDACIÓN S.G.I. ha estado trabajando desde sus inicios.

El Colegio tiene el terreno disponible para tal fin y la FUNDACIÓN


























 
 















































































































































































































S.G.I. esta costeando los gastos que estos tipos de siembra conllevan.

Esperamos poner en practica la teoría de Jean Piaget, que dice, que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente, es así como los niños llegan gradualmente a adquirir el conocimiento, construirlo y utilizarlo, los estudiantes pueden aplicar de manera experimentar los conocimientos de los cultivos, así adquirirán mayor confianza en sí mismos y destreza con las herramientas de trabajo.

Nuestro fin primordial es mejorar la calidad de vida de los niños, de sus familias y de su comunidad.